xalapa
22
Search
Miércoles, 18 de Julio de 2018
  • :
  • :

A consulta reforma de la UV para ampliar periodo de rector

Foto: Carol Suárez.

Foto: Carol Suárez.

La Universidad Veracruzana (UV) emitió una consulta a sus estudiantes sobre la propuesta para reformar su ley orgánica y que el periodo de rector tenga un plazo de seis años sin reelección.

En su página de internet www.uv.mx se encuentra el Anteproyecto de Ley Orgánica de la Universidad Veracruzana realizada por la Comisión Transitoria.
“La Comisión Transitoria para la integración del Anteproyecto de Ley Orgánica, designada por el H. Consejo Universitario General, somete a consideración de la comunidad universitaria esta propuesta, durante el periodo comprendido del 2 de julio al 10 de agosto de 2018”.
Todas las observaciones, comentarios o propuestas específicas recibidas serán revisadas y en su caso integradas para la próxima sesión que realice la Comisión Transitoria y su posterior puesta a consideración del Honorable Consejo Universitario General.
Todos comentarios o propuestas específicas sobre la propuesta a reforma para la ley orgánica deberán ser enviados al correo proyectoleyorganica@uv.mx.
El director de la facultad de derecho de la Universidad Veracruzana, José Luis Cuevas Gayosso, señaló que después de ser aprobado en el Consejo Universitario General se mandará al Congreso del Estado.
“Sabemos que actualmente lo que esta establecido es que pueda ser periodo de cuatro años con posibilidad de una reelección sin embargo del análisis de unos juristas se estableció que pudiera ser por estos seis años, insisto sigue siendo una propuesta”.
Ante esto, aseveró que si esta propuesta se aprueba la ley no es retroactiva por lo que la actual rectora Sara Ladrón de Guevara no podrá ampliar su periodo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *