xalapa
22
Search
Miércoles, 26 de Julio de 2017
  • :
  • :

A Cruz Azul lo levantará el trabajo, no los nombres, dice ex celeste Mendiburu

cruz-azul

Sin importar quién llegue a Cruz Azul, todos los jugadores tienen la obligación de demostrar en la cancha por qué fueron contratados, aseguró el ex delantero celeste Omar Mendiburu.

Luego de que el pasado martes se presentó al español Édgar Méndez, el chileno Felipe Mora y los mexicanos Jordan Silva y Gerardo Flores como nuevos refuerzos del cuadro cementero para el torneo Apertura 2017, el ex jugador señaló que independiente de los nombres y los triunfos que cada uno haya logrado todos deben aportar en beneficio del plantel.

Los refuerzos, sean buenos o malos, tendrán que demostrar su calidad en el terreno de juego; lo más importante es que se entreguen a la idea futbolística del entrenador y den su máximo esfuerzo, capacidad y talento, todos deben tener una actitud positiva, de nada sirven los blasones si no dan lo mejor de sí en cada partido, aseveró en entrevista con La Jornada.

Puntualizó que este compromiso no es sólo para quienes acaban de llegar al plantel, sino también para los que aún permanecen.

Esto aplica para todos los jugadores, tanto para los que llegan como para los que se quedan, no por haberles extendido su contrato quiere decir que deben tirarse a la hamaca, no, por el contrario, si permanecieron en el equipo ahora tienen que trabajar el doble que el torneo anterior, porque no hubo resultados positivos, y eso sólo se revierte con trabajo, no hay más, expresó.

El ex goleador de la Máquina en la década de los 70 insistió en que para tener mejores resultados, su ex equipo debería voltear a ver a las fuerzas básicas, a gente que se ha formado en el plantel y que realmente ama la camiseta.

Mendiburu señaló que después de seis torneos sin calificar a la liguilla, el conjunto cementero tiene la obligación de llegar a esa instancia; sin embargo, aclaró que no sólo se trata de clasificar y ya, sino que estando ahí hay que pelear con todo por el título.

El cuadro celeste enfrentará el próximo lunes al club portugués Porto, con lo que cerrará su preparación para el siguiente torneo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *