xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

A favor de que gobernador vete peleas de gallos y vaquilladas: Diputado PAN

Pelea de gallosEl legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Hugo González Saavedra, manifestó su posicionamiento a favor de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares vete las peleas de gallos y las vaquilladas en el estado.

Aún cuando su bancada estuvo a favor de que se reformar la Ley de Protección Animal para permitir vaquilladas y peleas de gallos, el diputado que pertenece a la Comisión de Medio Ambiente estuvo en contra de este cambio a la ley,

“Si lo veta para mí sería una buena acción del gobernador. Si se está dando así, para mí como ciudadano y como servidor público lo veo de una forma positiva”.

González Saavedra expuso que el poder ejecutivo tiene el derecho de vetar estas prácticas, esto debido a que una parte de los ciudadanos se encuentra en contra de estos eventos.

“Afortunadamente hay personas que ve que no es necesario ese tipo de eventos en donde hay mucha sangre, agresiones y violencia para los animales. Tenemos que respetar cada postura y si el gobernador como primera autoridad y jefe del Ejecutivo dice y tiene la facultad que le da la Constitución del veto adelante”,

El legislador recordó que el mandatario estatal se comprometió a escuchar a los ciudadanos en la reforma que enviaría para la protección de los animales; esto debido a que el ejecutivo cuenta con realizar cambios a esta reforma en los 10 días hábiles después de ser aprobada.

“A no ser que corriendo dicho plazo, éste hubiere cerrado o suspendido sus sesiones, en cuyo caso la devolución deberá hacerse el primer día en que vuelva a estar reunido”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *