xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Octubre de 2018
  • :
  • :

A Guzmán Avilés no le preocupa presunto daño patrimonial a SEDARPA, acusa a ORFIS de no revisar bien documentación

5E715B74-13A7-409F-A21A-E8B918DB7853Veracruz, Ver.- En rueda de prensa ofrecida en conocido café del puerto de Veracruz, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, quien hace 48 horas dimitió al cargo de secretario de Desarrollo Agropecuario y Pesquero en la entidad, para poder aspirar a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), aclaró que las observaciones hechas por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) a la Sedarpa no son preocupantes ni le afectarán en sus aspiraciones internas en el partido, pues no se trata de malos manejos realizados por él en la dependencia.

El líder panista en la zona norte del Estado, aclaró que el presunto daño patrimonial del cual lo acusó el ORFIS en la cuenta pública 2017 no es por malos manejos o desvío de recursos, ya que afirmó se trata de una observación al Fideicomiso donde participan diversas dependencias, además de que el ORFIS no revisó todos los expedientes de los beneficiados.

En ese sentido, solicitó al ORFIS revisar bien las cuentas y en caso de que algún productor no haya realizado bien su proyecto o haya desviado recursos, deben exponerlo e iniciar un proceso en su contra.

Destacó que la dependencia que encabezó ya había recibido antes cinco auditorías de diversos organismos y solo la del ORFIS salió con presuntas anomalías.

En otro tema, desestimó el rumor de que su aspiración a la dirigencia del PAN en Veracruz sea una orden por parte del actual gobernador, Miguel Angel Yunes Linares, ya que debido a su cercanía, con ello lograría continuar mandando en todo el Estado de Veracruz.

Así, negó que su candidatura sea una “avanzada” de Miguel Ángel Yunes Linares, y subrayó que su intención y proyecto es independiente, pues se considera con el suficiente liderazgo para recuperar la dignidad y fuerza del PAN en Veracruz.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *