xalapa
18
Search
Martes, 16 de Octubre de 2018
  • :
  • :

A Jorge Winckler no le interesan los jubilados: Abogado

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Juan José Llanes Gil del Ángel, abogado de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), aseguró que al fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortíz, no les interesan los jubilados.

En entrevista en el Congreso del Estado, expresó que la justicia en Veracruz ha sido selectiva debido a que las denuncias que presentaron contra el Consejo Técnico por autorizar el saqueo del Instituto de Pensiones (IPE) siguen en la impunidad.
“Nos dimos cuenta que iba a existir impunidad en este régimen, una de las personas denunciadas ya se murió, en la impunidad, que fue Acela Servín, nos dimos cuenta que iba haber impunidad cuando Acela Servín destapó al ahora candidato por la coalición PAN-PRD-MC”.
Resaltó que a pesar de que hay denuncias de jubilados también existen del Órganos de Fiscalización Superior pero todas continúan en investigación.
El abogado expresó que la iniciativa que presentó la Copipev es para evitar que el IPE continúe en manos del gobernador y de esta forma que no sea su caja chica.
Llanes Gil del Ángel criticó la actitud del Congreso del Estado debido a que no dejaban entrar a los jubilados para entregar la iniciativa ciudadana, y tampoco estuvo ningún diputado para atenderlos.
“Las prácticas vejatorias que les dan a los ciudadanos en el Congreso del Estado han sido de siempre pero la fría recepción a los jubilados que vinieron a presentar una iniciativa popular debidamente requisitada donde no aparece ni un diputado, no está la presidenta de la mesa directiva”, dijo.
Por último y como especulación el abogado expresó que esto podría deberse a que el Gobierno del Estado no quiere perder la caja chica que significa el IPE ordena a los diputados que no hagan caso.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *