xalapa
18
Search
Lunes, 18 de Febrero de 2019
  • :
  • :

A la Academia de El Lencero 80 aspirantes a la policía de Xalapa

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Ochenta aspirantes a la policía de Xalapa serán entrenados y capacitados en la Academia de Policía de El Lencero, misma que fue criticada por el alcalde, el morenista Hipólito Rodríguez Herrero por su alto costo; a finales de junio se tendrán 155 policías para toda la Capital.

En entrevista con Julio César Sánchez Amaya, director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, dijo que el próximo 28 de enero 80 cadetes formarán la tercera generación de la Policía de Xalapa.

Explicó que los policías egresarán el 28 de junio y con ello se tendrán 155 elementos que recorrerán las calles de la Capital realizando labores de prevención.

El funcionario municipal explicó que este grupo aprobó los exámenes de evaluación de control y confianza, por lo que ingresarán al Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), ubicado en la localidad El Lencero, municipio de Emiliano Zapata.

Los aspirantes iniciarán su capacitación en materia de Desarrollo y Acondicionamiento Físico, Función Policial, Protocolos de Actuación, Prevención de Vinculación Social y Técnicas y Tácticas Policiales.

Destacó que la Policía de Xalapa cuenta con un plan de vigilancia comunitaria por cuadrantes y aplican un modelo de seguridad ciudadana que garantiza el respeto de los derechos humanos y la equidad de género.

Así mismo, realizan diversas acciones en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) de Veracruz, que recientemente regresó al Ayuntamiento Capitalino el armamento que tenía en comodato, mismo que ya podrá ser utilizado por los policías de Xalapa.

Expuso que el área de adquisiciones de la administración municipal emitió una licitación pública nacional para que en días próximos se disponga de 15 motocicletas, diez cuatrimotos y dos camionetas, así como uniformes, botas y chalecos antibalas y otros implementos.

Por otra parte, Sánchez Maya comentó que en la unidad habitacional Xalapa 2000, al Sur de la ciudad, justo atrás de la cochera de Limpia Publica, se construye el primer cuartel de la Policía Municipal.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *