xalapa
18
Search
Martes, 11 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

A la alza desapariciones de niñas en Veracruz

La mayoría de las mujeres desaparecidas en la entidad son menores de edad, reportó el Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres (OUVMujeres) de la Universidad Veracruzana.
En su reporte mensual, este trabajo estadístico con base en el monitoreo de medios de comunicación han registrado de enero a junio de este año un total de 124 desapariciones de mujeres.
La mayoría de las desapariciones son de mujeres menores de edad al registrar 58 casos, después mujeres adultas con 50 casos, una persona de la tercera edad y 15 sin especificar.
De estas desapariciones de niñas 26 se registraron en la zona centro; 18 en la zona sur del estado; y 14 en la zona norte.
Sobre la desaparición de mujeres adultas la mayoría se dio en la zona sur con 24 registros; después en la zona centro con 18 casos; y en la zona norte con 8 desapariciones.
La única adulta mayor desaparecida en los primeros seis meses del año se registró en la zona norte de la entidad.
Los municipios que más reportan desapariciones son Acayucan (11), Minatitlán (10), Xalapa (10), Coatzacoalcos (8), Poza Rica (8), Córdoba (7), Tuxpan (6), Papantla (6), Oluta (5), Veracruz, Orizaba y Río Blanco, cada uno con cuatro; entre otros municipios.
Por último, de los 212 municipios que integran el estado de Veracruz en 45 demarcaciones se han reportado desapariciones que van de 11 a una en los primeros seis meses del 2018.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *