xalapa
22
Search
Martes, 18 de Setiembre de 2018
  • :
  • :
De Última Hora
El mexicano Roberto Díaz lleva en la esfera profesional del golf desde 2009. Foto: AFP CIUDAD DE MÉXICO. El golfista veracruzano Roberto Díaz sufrió un fuerte tropezón hace un mes al quedar fuera de los mejores 125 golfistas del PGA Tour y perder su tarjeta para la siguiente temporada; pero supo levantarse y busca regresar al circuito. Fue un año complicado, no tuve los resultados que pensé obtener en el PGA Tour. Me di cuenta de que no estaba preparado para jugar a ese nivel. Empecé a hacer cambios a mitad del año, para prepararme para el final y gracias a Dios los cambios que hice fueron los correctos”, dijo Díaz, profesional desde 2009. Bobby, ingresó a las finales de la Web.com con el objetivo de conseguir una de las 25 tarjetas que se reparten al concluir los cuatro torneos de la postemporada de dicha gira. Después de las primeras dos fechas ( T24 y T25 respectivamente), se presentó en el Albertsons and Boise Open, el tercero de los cuatro torneos, donde gracias a un quinto lugar escaló hasta la posición 15 del ranking. Aunque matemáticamente aún puede quedar fuera del PGA Tour, apunta para estar de vuelta. Espero que el segundo año sea mejor y creo que lo será porque llego con más confianza. Todos mis años como profesional han sido buenos y este 2018 aunque el golf no ha sido el mejor, sin duda es el que más aprendí”, explicó.

A la alza desapariciones de niñas en Veracruz

La mayoría de las mujeres desaparecidas en la entidad son menores de edad, reportó el Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres (OUVMujeres) de la Universidad Veracruzana.
En su reporte mensual, este trabajo estadístico con base en el monitoreo de medios de comunicación han registrado de enero a junio de este año un total de 124 desapariciones de mujeres.
La mayoría de las desapariciones son de mujeres menores de edad al registrar 58 casos, después mujeres adultas con 50 casos, una persona de la tercera edad y 15 sin especificar.
De estas desapariciones de niñas 26 se registraron en la zona centro; 18 en la zona sur del estado; y 14 en la zona norte.
Sobre la desaparición de mujeres adultas la mayoría se dio en la zona sur con 24 registros; después en la zona centro con 18 casos; y en la zona norte con 8 desapariciones.
La única adulta mayor desaparecida en los primeros seis meses del año se registró en la zona norte de la entidad.
Los municipios que más reportan desapariciones son Acayucan (11), Minatitlán (10), Xalapa (10), Coatzacoalcos (8), Poza Rica (8), Córdoba (7), Tuxpan (6), Papantla (6), Oluta (5), Veracruz, Orizaba y Río Blanco, cada uno con cuatro; entre otros municipios.
Por último, de los 212 municipios que integran el estado de Veracruz en 45 demarcaciones se han reportado desapariciones que van de 11 a una en los primeros seis meses del 2018.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *