xalapa
22
Search
Domingo, 23 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

A la alza robo de maquinaria y tractores en el estado

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Aunque va a la baja el hurto de vehículos de automotor, han aumentado las denuncias por el robo de tractores y de maquinaria.

Con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Veracruz se han registrado un total de 3 mil 857 denuncias por el robo de vehículos automotor en el primer semestre de 2018.
La mayoría de los robos de vehículos han sido sin violencia y mil 204 con el uso de violencia.
En cuanto al robo de motocicletas en la entidad existen 788 carpetas de investigación abiertas por este delito, más de 600 han sido sin violencia.
En ambos casos, la incidencia delictiva de estos delitos ha ido en descenso de enero a junio de este año, en vehículos pasó de 686 en enero robos a 556 en junio, en motocicletas de 140 en enero a 109 atracos en junio de este tipo de vehículo.
En cuanto al robo de maquinaria y tractores debido a sus dimensiones son más complicados de hurtar, las denuncias van a la alza.
En el robo de maquinaria se han registrado 22 en lo que va del año, en enero se registraron cuatro carpetas de investigación, febrero y marzo tres en cada mes; para abril subió de nuevo a cuatro denuncias; mayo bajó a dos querellas; y en junio llegó hasta seis denuncias.
En cuanto al robo de tractores se han reportado nueve en el primer semestre de 2018; en enero y febrero dos denuncias en cada mes; de marzo a mayo una denuncia por mes; y en junio dos carpetas de investigación por robo de este vehículo de trabajo.
Aunque el robo de vehículos y motocicletas van a la baja, la maquinaria industrial y agrícola que son de mayores dimensiones han ido a la alza.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *