xalapa
18
Search
Lunes, 10 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

A la brevedad será reparado el estacionamiento de Plaza Ánimas: Alcalde

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Por Mitzi Cordero

En un máximo de 6 semanas podría quedar lista la primera etapa de reparación del estacionamiento de Plaza Animas, el cual fue clausurado debido a que su estructura presentaba grietas.

Esta reparación abarcará el 30% del aparcadero y su totalidad quedará listo de forma paulatina, así lo informó el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodriguez.

Al ser cuestionado sobre la protesta que llevaron a cabo locatarios de la Plaza, debido a que las ventas se fueron al suelo , el edil manifestó que “somos una institución que se preocupa por brindarle seguridad a la población. Si nosotros clausuramos fue para garantizarle la seguridad a todos”.

Desde el pasado 8 de agosto, el estacionamiento de Plaza Animas permanece cerrado debido al riesgo que representa, determinado por la Dirección de Protección Civil.

Mientras tanto, el estacionamiento alterno ya establecido frente a las instalaciones permanecerá, y en próximos días se va a implementar una estrategia para que los vehículos se puedan estacionar en otros puntos.

Lo que se planteó a la empresa, detalló Hipólito Rodríguez, fue un plan de reparaciones que se realice una primera etapa y así habilitar áreas para evitar más pérdidas económicas.

Respecto al audio que circulo dónde una voz femenina alertaba de peligro de la plaza, ya se realiza la investigación para determinar su origen debido a que esto puede ser causa de terrorismo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *