xalapa
22
Search
Domingo, 22 de Julio de 2018
  • :
  • :

A la semana se registran 4 robos en los Tecajetes

FOTO: FABIÉN DELGADO

FOTO: FABIÉN DELGADO

 

Los Tecajetes, cuna de maleantes y “ninis”, registra alrededor de 4 robos menores cada semana.
El parque de Los Tecajetes es uno de los más emblemáticos en la ciudad de Xalapa, aguarda historias desde la época de los 70s cuando solía ser un zoológico, sin embargo también se ha convertido en un refugio para jóvenes sin quehacer.
Pese a que el sitio se ubica a unas cuadras del centro histórico de la ciudad, por su tamaño y tipo de jardines se ha prestado como sitio ideal para aquellos conocidos como los “ninis”, que ni estudian, ni trabajan.
De acuerdo con uno de los vigilantes del lugar, desde muy temprano comienzan a llegar jóvenes al parque para pasar el rato de distintas maneras, y es que comentó que al contar con una cancha de básquetbol que es utilizada para jugar futbol todo el día se arman las retas entre jugadores.
Así mismo, en el parque se reúne un grupo de jóvenes con patines y patinetas a practicar algunos trucos, en horas indistintas.
Mientras que otros van a cantar, usando el teatro que se ubica en el lugar, a subirse a los juegos o simplemente parejas que se esconden entre los grandes matorrales y los camino de humedad a pasar las horas.
Si bien es cierto que es un parque, el vigilante señala que quienes más visitan el lugar durante todo el día son jóvenes de entre los 13 a los 18 años, mismos que describe como vagos, ya que se quedan durante horas y aparentan no tener otra ocupación.
La realidad es que a la semana se registran entre 3 a 5 robos de pertenecías de quienes visitan el lugar; el vigilante, de identidad oculta, señala que estos registros se hacen tras las quejas de los que acuden al sitio.
Las principales víctimas son aquellos que se reúnen para realizar algún deporte, ya que al dejar sus cosas mientras realizan actividades, los maleantes roban algunas pertenencias.
Celulares, dinero, tabletas, ropa, lentes y hasta cilindros para el agua son algunos de los objetos que se reportan como robados a la semana.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *