xalapa
18
Search
Sabado, 24 de Agosto de 2019
  • :
  • :

A partir de agosto estará cerrada la calle Revolución por 4 meses

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

La circulación de la calle Revolución estará cerrada por cuatro meses a partir del mes de agosto, informó el regidor del Ayuntamiento de Xalapa, Francisco Javier González Villagómez.
En entrevista, el funcionario municipal señaló que esto se deberá a los trabajos de reencarpetado asfáltico que realizará la dirección de Obras Públicas de Xalapa, como parte del programa de mejoramiento en calles y avenidas.
Ante las quejas de los comerciantes por el cierre de la vialidad, quienes aseguran que esto afectara considerablemente sus ventas, comentó que es necesario realizar esta obra, ya que en diciembre del 2018, se suspendió ante la queja de los locatarios por ser una temporada de altas ventas.
No obstante, explicó que desde el Ayuntamiento de Xalapa se tomarán las medidas necesarias, como el posible cambio de sentido de una de las calles aledañas a fin de que continúe el paso por la zona, aunque dijo que esto no está confirmado.

“Se va a tener que suspender el tránsito, existe la posibilidad de que se haga un cambio de sentido en algunas de las calles principales para que pueda fluir, pero mientras tanto se tiene que cortar la circulación”.

Detalló que la obra incluyen 2 mil metros cuadrados de concreto, que van de la calle Benito Juárez a Poeta Jesús Díaz, donde también se hará cambio de tuberías y drenajes.
Cabe destacar que la inversión será de 13.8 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF).

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *