xalapa
18
Search
Jueves, 28 de Mayo de 2020
  • :
  • :

A partir de este jueves se implementarán nuevas medidas sanitarias: Cuitláhuac García

Foto: Gina Collins

Foto: Gina Collins

En Veracruz se implementarán nuevas medidas sanitarias para evitar el contagio de Coronavirus, a partir de ese jueves 21 de mayo.

Así lo dio a conocer el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien informó que estas medidas irán dirigidas a la movilidad de los ciudadanos.

En entrevista, precisó que a partir de este 21 de mayo y hasta el 5 de junio se limitará el número de pasajeros en el transporte público; donde se pedirá a los conductores de camiones que solo se permita el uso del asiento de la ventanilla.

Así mismo, indicó que en otras unidades de transporte como las de la modalidad “combis”, se reduzca el pasaje a un 50 por ciento.

En cuanto a automóviles privados y taxis, mencionó que se tendrá que limitar el transporte a tres pasajeros, acomodando dos en la parte de atrás y el conductor.

Además de que en el el caso de los vehículos con capacidad para ocho pasajeros, sólo podrán viajar cuatro personas.

En ese tenor, el mandatorio estatal pidió a los veracruzanos “no aflojar” las medidas sanitarias, mismas que dijo están funcionando para evitar un mayor número de contagio de COVID-19.

Indicó que otra de las medidas que se reforzarán durante este lapso de tiempo, es la de limitar la movilidad de personas entre municipios, por lo que dijo que a partir de este jueves se pide a los ciudadanos que si tienen que hacer compras, se hagan en las demarcaciones que se habitan.

“No queremos que en los municipios que sólo tienen casos sospechosos o que no tienen ningún caso, rápidamente se contaminen. Es imposible detenerlos (los contagios), eso ya lo vimos a nivel mundial, que ese comportamiento de cerrar todas las puertas no funciona, pero sí restringir y apelar a la población consciente de que sí tiene que salir de su casa, no sea del municipio”.

Cuestionado sobre las despensas entregadas a ciudadanos por grupos crimínales durante la contingencia sanitaria por Coronavirus, refirió que estos apoyos están “machados de sangre”.

Y es que lamentó que estas despensas sean compradas con dinero robado, además de que los delincuentes intentan justificar sus malas acciones ayudando.

“Asaltan al transporte de carga, venden lo valioso y lo que les sobra, lo que ya no pueden vender, lo usan en una estrategia publicitaria, reparten unos cuantos paquetitos, toman muchas fotos y tratan de hacer escándalo”.

Señaló que lo que buscan estos grupos delincuenciales es dar la idea de que quieren ayudar a grupos vulnerables, cuando en realidad se dedican al secuestro y al crimen de personas

“No lo vamos a permitir, nos convertimos en el primer estado que actuó y atrapó a los que estaban haciendo ese tipo de repartos y no nos equivocamos, eran personas armadas, que repelieron con armas, ahora están detenidas y están en la cárcel, ya el proceso judicial está en marcha y quedaron vinculados a proceso”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *