xalapa
18
Search
Domingo, 09 de Agosto de 2020
  • :
  • :

A partir del lunes, uso obligatorio del cubrebocas en transporte público de Veracruz

DDB619A7-E73E-49D5-B3EE-B534AF462D1FAnte la escalada de contagios de Covid-19 en Veracruz, a partir de este lunes será obligatorio el uso de cubrebocas en el transporte público del Estado, advirtió la Secretaría de Salud. 

“Esta medida se suma a la indicación de restringir el número de pasajeros por viaje para autobuses y taxis, así como la cantidad de personas trasladándose en vehículos particulares. Se solicita a la población participar en este ejercicio del cuidado de la salud”, advirtió la dependencia. 

En entrevista telefónica con el delegado de Transporte Público en Xalapa, explicó que los operadores de taxis, autobuses y colectivos podrán restringir el servicio a los usuarios que pretendan abordar la unidad sin el cubrebocas. 

“A partir del lunes 13 es uso obligatorio del cubrebocas en todo el Estado, el día de mañana -en la región Xalapa- haremos operativos desde la 8 de la mañana para supervisar esta medida”. 

Indicó que el conductor es quién podrá negar el servicio al usuario, “cualquier situación contraria a la medida, puede se reportada al 911 o a la delegación de Transporte Público”. 

El funcionario estatal aseveró que en el caso del transporte foráneo, como Autobuses de Oriente (ADO) y Autobuses Unidos (AU) y demás líneas camioneras, deberán acatar esta medida, sin embargo, en este caso corresponde a la policía federal la supervisión. 

En el caso de las líneas foráneas, pero que circulen en carreteras estatales, como Auto Transportes Banderilla (ATB), Transportes Regionales de Veracruz (TRV), Miradores Del Mar, que van de Banderilla a Emiliano Zapata, cruzando por Xalapa, así como los autobuses Loma de Oro, Nezahualcóyotl, Excélsior, Alfa, entre otras, que van de la Capital a Coatepec, Xico, Teocelo, Cosautlán y demás municipios de la región, son competencia de la delegación de Transporte Público de Xalapa.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *