xalapa
18
Search
Lunes, 10 de Agosto de 2020
  • :
  • :

A seis meses de administración capacitan a trabajadores de Salud conforme al nuevo modelo estatal

Ramos AlorA seis meses de que dio inicio la administración de Cuitláhuac García Jiménez, la Secretaría de Salud lleva a cabo capacitaciones administrativas para dar a conocer a los trabajadores de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) el modelo con el que se manejarán en la entidad.

Así lo informó, el titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor, quien señaló que apenas se está viendo el modelo de salud por el que se regirá el Estado, que tiene como principal eje el sentido humanitario.

“Hoy hay una convocatoria que corresponde a la dirección de comunicación social, en el sentido de preparar a nuestros funcionarios en todas las actividades administrativas, en todo lo que son las coordinaciones que se deben dar, en que manera estamos viendo el modelo de salud que es importante para el estado”.

Es ese tenor, el funcionario estatal reconoció que las quejas de los ciudadanos en cuanto a la mala atención en los hospitales y centros de salud, principalmente en los de alta especialidad.

“Por una razón es todo legítimo la preocupación de la ciudadanía, esa historia que han tenido los hospitales en cuanto a la calidad de la atención, sobre todo los regionales y de alta especialidad, efectivamente han habido algunas circunstancias”.

Por ello, informó que están convocando a los directores para compartir el compromiso con la ciudadanía en los hospitales, además de asegurar la cobertura de medicamentos.

“Venimos a transmitirle a los directores, muchos de ellos de nuevo ingreso, que entiendan cual es el modelo de nosotros, que va dirigido a los que no tienen derechohabientes”.

Al cuestionarle sobre la falta de atención que ha tenido con las diputadas y diputados del Congreso del Estado, quienes se han quejado que no son atendidos por el funcionario, justificó que se debe a la gran demanda de trabajo que no le ha permitido las reuniones.

“Yo soy más de territorio que de escritorio (…) No hay un planteamiento ni perverso, ni una actitud mía, estando yo ahí, están abiertas las puertas, el problema es que yo ando checando”.

En ese tenor, rechazó que exista un desinterés de su parte por atender las demandas de los legisladores locales, como la de la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso local, Andrea Yunes Yunes.

El secretario ofreció una disculpa a la diputada local y dijo que su actuar no ha sido “mal intencionado”, pues reconoció que en dos ocasiones la representante popular lo ha buscado.

“Efectivamente no he estado, ustedes han visto donde andamos, trabajando, pero prometo que voy a disminuir (la carga de trabajo) y vamos a darle más tiempo”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *