xalapa
18
Search
Miércoles, 19 de Junio de 2019
  • :
  • :

A seis meses son necesario resultados en seguridad: Moreno Salinas

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El diputado loca del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Moreno Salinas expresó que a seis meses de la actual administración estatal y federal debe haber una respuesta en el tema de seguridad.

Esto debido a que una reportera fue asesinada en Tabasco y un reportero secuestrado en Veracruz, ante esto señaló que los comunicadores están expuesto pero el tema de la violencia de género es delicado.

“Ahora están desapareciendo demasiadas mujeres en todos lados, Xalapa es un lugar de muy alto riesgo para las mujeres se debe ya que venga la gendarmería que haya medidas urgentes para mejorar la seguridad”.

Manifestó que la Guardia Nacional deberá cuidar la frontera sur pero al mismo tiempo estar al pendiente de la seguridad de todos los ciudadanos principalmente en los lugares donde existen más problemas de seguridad.

El legislador priista aseguró que se deberá tener la respuesta que el gobierno ofreció en campaña y a seis meses no se ha visto resultado en materia de seguridad.

“Los elementos no se deben de ver, se debe de sentir con una mayor seguridad a la población”.

Moreno Salina indicó que hay más delitos que no se denuncian y las mujeres se encuentran expuestas, pero a esta crisis abona la descoordinación de la procuración de justicia con el Gobierno del Estado, lo cual afecta a los veracruzanos.

“Todos deben estar comunicados para que funcione la denuncia anónima y sea atendida de inmediato, el ciudadano también es importante en el Sistema de Seguridad Pública, porque no es una estructura, es un sistema donde deben participar todos”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *