xalapa
22
Search
Jueves, 21 de Junio de 2018
  • :
  • :

A través de intervención de llamadas telefónicas, detienen a tres secuestradores y homicidas en Tuxpan

B73EE753-9256-45CE-A0AF-01352C8F15C0A través de la intervención de llamadas telefónicas, el Grupo de Coordinación Veracruz logró la captura de tres presuntos secuestradores y homicidas de un hombre en el puerto de Tuxpan.

En conferencia de prensa al concluir la reunión número 67 del Grupo Coordinación Veracruz, el gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que existe una regulación legal que permite en determinados casos intervenir la telefonía, “y las grabaciones tienen valor probatorio”, expuso.

En este caso, la víctima Néstor Cristobal Cruz fue privado de la libertad el pasado 13 de marzo y su cuerpo localizado sin vida el 20 de abril en la “Clínica Médica Laser”, ubicada en la calle Galeana número 3 de la zona Centro de Tuxpan.

Yunes Linares precisó que se contó con el apoyo de un binomio canino de la Policía Federal quien localizó el cuerpo de la víctima.

Aseguró que a través de la intervención telefónica lograron la detención de la dueña de la Clínica, Maluvi Priante Amador y dos cómplices: Vito Fuentes Baltazar y Omar García Martínez, además de haber recuperado un millón de pesos del rescate que pagó la familia de la víctima.

El mandatario estatal presentó el video donde el binomio de la Policía Federal localizó el cuerpo de la víctima, donde se aprecia estar cubierto por una plancha de concreto en un pequeño cuarto.

La de la Clínica y los dos cómplices fueron detenidos tras una orden de aprehensión y puestos a disposición de la Fiscalia General de Veracruz.

En otro orden de ideas, el mandatario estatal afirmó que fueron detenidos 9 policías municipales de Catemaco, luego de que evitaran que agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) ejecutaran una orden de aprensión.

En esta tesitura, el mandatario estatal aseveró que los agentes de PGR ya tenían detenido al infractor, sin embargo, por tratarse del familiar de un policía municipal, los uniformados lo liberaron.

Ante esto, fueron detenidos los nueve policías municipales de Catemaco y de acuerdo con información de la PGR, fue legalizada su detención y se presume sean vinculados a proceso.

En tanto, Yunes Linares apuntó que la Policía Estatal está a cargo de la seguridad en Catemaco.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *