xalapa
18
Search
Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

A un mes de finalizar el año, Sedesol a ejecutado el 30% de presupuesto federal

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

Para la primera semana de noviembre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Veracruz, únicamente ha ejecutado alrededor del 30 por ciento del presupuesto federal destinado para el 2019 a esta dependencia.
Así lo confirmó el titular de la secretaría, Guillermo Fernández Sánchez, quien recordó que fueron destinados 468 millones de pesos para obras por parte de la federación a Veracruz.

“Hasta hace dos semanas va el 20 por ciento ejecutado, pero en estos días debemos llevar un porcentaje más alto y tenemos todo lo que resta de noviembre y diciembre para terminar lo que podamos”.

No obstante, aseguró que el total del recurso. Ya está comprometido pues se firmaron 37 contratos de obra y se entregaron los anticipos a las empresas que llevarán a cabo los proyectos de piso firme, fogones, techos, entre otros.
“Los contratos que dispersamos en todo el estado firmé los últimos anticipos, quiere decir que la obra ya está toda comprometida, ya pagamos anticipos y la obra va en camino”.

En ese tenor, refirió que no habrá subejercicio en las cuentas del 2019, pues el programa del FISE permite al estado realizar las obras hasta el mes de marzo.
“No nos vamos a quedar con un cinco, todo el recurso que nos dio la federación lo vamos a usar”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *