xalapa
18
Search
Viernes, 14 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

“A ver, a ver” no se detuvo por veda electoral e incrementó apoyos a adultos mayores y madres

20180611_114259Veracruz, Ver.- La presidenta del DIF estatal, Leticia Márquez de Yunes, aseguró que el programa que inició como proyecto personal “A ver, a ver” no se detuvo por la veda electoral y al contrario incrementó sus apoyos a madres de familia y adultos mayores.

Manifestó que tras platicar con las instancias electorales se determinó que con tal de no detener el apoyo se quitarían las imagenes del DIF y Gobierno del Estado, además de que ella no se presentaría en ninguna brigada durante estos tres meses.

“Va bien, nosotros ya teníamos un calendario pero tenemos hasta el final de mis estancia en el DIF estatal y continua, quitamos el logotipos del DIF, mi nombre, todo, pero sigue el calendario con más éxito cada vez, han acudido más personas, hemos tenido más niños, ya algunas personas adultas porque vamos a comunidades ya muy lejanas y no tenemos corazón para decirle no a una abuelita o alguna mamá, entonces se me ha extendido más economicamente más y mas”, refirió.

Apuntó que el programa que inició en comunidades serranas y zonas de escazos recursos se ha extendido a todos los municipios, por lo que dijo que este día arranca brigada en Xalapa y estará por 5 días.

“No es para adultos mayores, pero algunos van y me los piden y que les digo, las que están ahí dicen ya le di a tantas abuelitas, yo nada más escucho números y como van incrementando, pero mientras podamos lo vamos a hacer”.

Declaró que este programa se hizo en conjunto con la Secretaría de Educación, quienes fueron los que notificaron cuales escuelas eran de bajos recursos para poder comenzar a trabajar. Si los beneficiarios no pueden ir a donde están las brigadas pues acuden a su hogar.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *