xalapa
22
Search
Jueves, 24 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Abaten a un delincuente que intentó asaltar a una contadora que traía escoltas

EjecutadoPor Carlos Hernández

 

Tras intentar cometer un asalto a punta de pistola, un presunto delincuente fue abatido en la colonia Sebastían Lerdo de Tejada durante la mañana de este viernes; dos personas lograron darse a la fuga.

El incidente se registró aproximadamente a las 11:00 horas, en la esquina del Andador 3 Zapotes y continuación Hueyapan, de la mencionada colonia.

De acuerdo con los primeros informes, un presunto delincuente que portaba un arma de fuego, pretendió asaltar a una contadora, sin embargo, no contaba con que llevaba escolta.

Tras un tiroteo que duró algunos minutos, el presunto delincuente cayó herido sobre la continuación Hueyapan, acudiendo al auxilio paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Sin embargo, al arribo de los paramédicos, no lograron salvar la vida del presunto delincuente.

Peritos criminalistas y agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron las diligencias de campo y acordonaron la zona.

De manera extraoficial, trascendió que la contadora salió de una sucursal bancaria dónde retiró una fúnete suma de dinero en efectivo para pagar la nómina a unos trabajadores.

Sin embargo, fueron perseguidos por los presuntos delincuentes por Lázaro Cárdenas hasta la colonia Sebastían Lerdo de Tejada.

La contadora y su escolta viajaban a bordo de una camioneta Nissan NP-300, con placa XU-61071 del Estado, siendo encañonada la fémina por uno de los asaltantes.

En ese momento, el escolta enfrentó al delincuente y se desató un tiroteo que duró varios minutos, logrado darse a la fuga dos cómplices a bordo de un un vehículo Volkswagen Jetta.

De inmediato acudieron efectivos de la Policía Estatal y Gendarmería Nacional de la Policía Federal que integran el Grupo de Coordinación Veracruz, y montaron un operativo de búsqueda de los dos cómplices que lograron escapar.

A pesar del operativo de los cuerpos de seguridad estatal y federal, no lograron detener a los otros implicados en este incidente.

Concluida la inspección ministerial, el cadáver fue llevado al Semefo para los estudios de rigor y en espera de que sea identificado por sus deudos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *