xalapa
18
Search
Miércoles, 21 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Abierto registro para candidatos del PAN Veracruz

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El Partido Acción Nacional (PAN) Veracruz mantendrá abierto el periodo de registro para los candidatos a dirigentes estatales desde hoy 12  al 18 de agosto de 2019.Se emitió este día la convocatoria para la elección extraordinaria de la presidencia, secretaría general y siete integrantes del comité directivo estatal del PAN del segundo semestre.

La elección se encuentra programada para el 8 de septiembre y los militantes deberán identificarse en los centro de votación para emitir el sufragio por la planilla, se recibirá de 10 de la mañana a 5 de la tarde los votos de los militantes.

La preparación del proceso electoral comprende desde el día 12 de agosto al 07 de septiembre, por lo que la publicación de la convocatoria es el 12 de agosto.

El registro de planillas se realizará el 22 y 23 de agosto de este año y la resolución de procedencia de los registros será a más tardar el 25 de agosto.

“Las y los militantes que el día de la elección se encuentren en un municipio distinto a la que corresponde su militancia podrán ejercer su voto siempre y cuando realicen el trámite de voto en tránsito del 25 de agosto al 2 de septiembre”.

Para registrarse como candidato se debe ser militante del PAN con una antigüedad de 5 años,  no haber sido sancionado, no haber sido dado de baja como consejero nacional.

Deberán presentar las firmas autógrafas del 10% y no más del 12% de los militantes del PAN que se encuentran en el listado nominal definitivo.

La elección estará a cargo de la Comisión Estatal Organizadora de la Elección Extraordinaria del Comité Directivo Estatal de Veracruz y a las sesiones de estas solamente se dejará entrar a un representante del candidato.

El listado nominal será el que se publicó en el Registro Nacional de Militantes con fecha del 22 de octubre de 2018 y que fue utilizada en la elección ordinaria del PAN el 11 de noviembre de 2018.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *