xalapa
22
Search
Miércoles, 18 de Julio de 2018
  • :
  • :

Abigeato se registra en nuevas carreteras de Veracruz

ganadoEl abigeato en Veracruz se ha registrado en las nuevas autopistas de la entidad, principalmente en las ubicadas en la zona norte del estado.

Así lo informó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Genaro Ruiz Arriaga, quien señaló que el Gobierno del Estado ha realizado un gran trabajo para evitar el delito del robo de ganado.

En entrevista, comentó que en las nuevas carreteras construidas en la zona del estado es en donde han reportado que continúa el abigeato, ”es por áreas, el problema en el norte es que hay nuevas carreteras donde las casetas están más puestas en caminos interestatales que en las nuevas vías”.

“Las casetas estaban en las carreteras interestatales más que en las autopistas y tiene que haber una coordinación entre todas las instancias para mejorar la vigilancia y en las nuevas autopistas, sobre todo en el norte del estado”.

Consideró que es necesario realizar un trabajo coordinado con las diferentes dependencias de Gobierno y los productores para fortalecer la vigilancia y prevención del robo de ganado.

“Han estado trabajando, no sé estadísticamente, pero ha habiado acercamiento entre los productores y el Gobierno estatal. Los mismos productores saben dónde reforzar o dónde pedir el refuerzo de las autoridades para que se manera conjunta podamos controlar este ilícito que tanto daña a los productores”.

Manifestó que también es necesario mejorar el control de la movilización y destino final del ganado, ya solo se cuenta con la colocación del arete de identificación para conocer el origen y destino de los animales.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *