xalapa
18
Search
Martes, 23 de Abril de 2019
  • :
  • :

Abogados de Zenyanzen Escobar acuden a llamado de la FGE

7713F80E-DD31-4E9E-9157-C00F74DB563EEl titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyanzen Escobar García, informó que acudieron sus abogados en su representación al llamado realizado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Es de recordar que el funcionario estatal, recibió un citatorio por parte de la FGE para presentarse el jueves 4 de abril a las 18:00 horas, con la intención de declarar sobre asuntos de la carpeta de investigación que se le sigue con el número 231/2019.

“Yo también estoy en un derecho constitucional, no estoy como tal excusándose de mi responsabilidad de que se me pudiera estar imputando, yo tengo mi derecho constitucional y mandé a mis abogados, estamos siguiendo los causes legales.

En entrevista, comentó que esta denuncia interpuesta en su contra podría ser por la toma del Palacio Legislativo, para que no se llevara acabo la última sesión de la LXVI Legislatura en la que fungía como diputado local de Morena, aunque aún no tiene la certeza de que sea por este hecho.

“Todavía no tenemos nada, mandé a mis abogados y nuevamente el apercibimiento que se me hace, y conforme vaya avanzando se irá dando a conocer”.

Sin embargo, de ser este el motivo, señaló que la toma de las instalaciones del Congreso del Estado se realizaron con otros diputados y diputadas de Morena que hoy forman parte del gabinete del Gobierno del Estado, las cuales no han sido notificadas hasta el momento.

Por ello, invitó al titular de la FGE, Jorge Winckler Ortiz a ponerse a trabajar por los veracruzanos, tal y como él lo esta haciendo en sus campañas de entrega de becas alrededor de la entidad.

En otro tema, Escobar García aseguró que no hay riesgo de que alumnos de escuelas del estado pierdan materias por la falta de maestros.

Esto, luego de que padres y madres de familia denunciarán que en la escuela primaria Enrique C. Rebsamen en Xalapa, hay maestros de inglés que aseguraron no darán clases hasta que se les pague, por lo que esto podría ser hasta el mes de mayo.

El funcionario estatal, aseveró que la materia de inglés es importante y que no permitirán que desaparezca o que los niños, niñas y jóvenes tengan  esta materia rezagada; pues dijo que esta es la única escuela en la que tienen registro en la entidad veracruzana de que los maestros tengan problemas con su nómina.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *