xalapa
18
Search
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Abogados exigen una policía de respuesta rápida en Xalapa

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, debe consolidar una policía municipal de respuesta rápida para garantizar la seguridad de los ciudadanos y aprehender a los delincuentes que han desatado la violencia. 

Así lo expresó el presidente de la Barra Veracruzana de Abogados del Colegio de Abogados Profesionistas,  Armando Rivero Fortuna, quien además reprobó los recientes hechos violentos ocurridos en la capital del estado. 

“La Barra de Veracruzana de Abogados considera que la seguridad pública en Xalapa debe de ser efectiva y de reacción inmediata”. 

En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de la ciudad, recordó que el Artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que la seguridad pública es una función a cargo de la Federación, de las entidades federativas y los municipios. 

“Que comprende la prevención de los delitos, la investigación y persecución. La actuación de las instituciones de seguridad pública se regirán por los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechazos humanos reconocidos en esta constitución”. 

El abogado consideró que la presencia de las fuerzas federales no ha logrado frenar la inseguridad, toda vez que el problema es grave y se requiere tiempo para su atención. 

“La seguridad pública en Xalapa se debe esta mecer pero con elementos que tengan una eficiencia y también una confianza, como requisito elemental, deben ser personas que cuenten con el adiestramiento, los conocimientos y la capacitación constante en la academia de policía a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)”. 

Finalmente, Rivero Fortuna indicó que deben instalarse módulos de vigilancia de la policía municipal en las diversas colonias de Xalapa. 

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *