xalapa
18
Search
Sabado, 07 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

Abonan antorchistas a su mala imagen: Alcalde de Xalapa

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero consideró que la manifestación por parte de integrantes de Antorcha Campesina en el centro de la ciudad sólo ocasiona que los xalapeños tengan una pésima imagen de su agrupación.

Los antorchistas se plantaron frente a Palacio de Gobierno desde la tarde del jueves y, la mañana del viernes, bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez durante más de una hora.

Al respecto, el munícipe recordó que esa organización ya ha sido denunciada ante la Fiscalía General del Estado (FGE); sin embargo, no hay avances en las investigaciones.

“Este tipo de acciones tienen consecuencias, impiden la movilidad, transtornan el orden público y la ciudadanía en lugar de apoyarlos, pues se están haciendo una visión negativa. Y si ellos siguen con esas acciones no se les va a atender. Ese tipo de prácticas han sido denunciadas y esperemos que la fiscalía proceda”.

El edil recordó que hace un tiempo los antorchistas emprendieron acciones agresivas contra el ayuntamiento, pues tomaron el Palacio Municipal.

Añadió que han sido presentadas dos denuncias ante la FGE contra los líderes de Antorcha Campesina.

En ese sentido, pidió a la encargada de despacho de la FGE, Verónica Hernández Giadáns, que tome cartas en el asunto.

“Hasta ahora no nos han dado avances, esperemos que esta nueva Fiscalía le preste atención a las demandas que se hicieron, porque yo nunca he visto que una organización llegue y le ponga candados a un Palacio Municipal, y permanezca en la impunidad”, culminó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *