xalapa
22
Search
Viernes, 27 de Abril de 2018
  • :
  • :

Abren convocatoria para integrar Comité de Participación Ciudadana de Veracruz

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana abrió la convocatoria para las personas que busquen integrar este organismo del Sistema Estatal Anticorrupción.
En conferencia de prensa, Carlos Arturo Luna Gómez, integrante de esta comisión, dio a conocer las bases de esta convocatoria para la conformación del Comité de Participación Ciudadana de Veracruz.
“Entre sus requisitos se encuentran el ser originario del estado de Veracruz, experiencia verificable de al menos cinco años en materia de transparencia, evaluación, fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción”, dijo.
Así mismo, las personas que busquen postularse deberán tener mínimo 35 años cumplidos al día de la designación, poseer una antigüedad mínima de 10 años con título profesional nivel licenciatura y contar con conocimiento y experiencia; gozar de buena reputación y no haber sido juzgado por ningún delito.
De igual forma, no haber sido registrado como candidato o desempeñar un cargo de elección popular en los últimos cuatro años; no haber desempeñado cargo de dirección o adherente a algún partido político en mínimo cuatro años; tampoco haber sido gobernador, secretario, subsecretario, consejero de la judicatura, fiscal general o especializado.
“La convocatoria va a se publicada en el número extraordinario de la Gaceta Oficial del Estado por la tarde, van a estar todas las bases dentro de nuestra página de internet www.comisiondeseleccionseaver.com ahí podrán encontrar todas las bases”, explicó.
Carlos Antonio Vázquez Azuara, integrante de la comisión de selección, señaló que habrá entrevistas en vivo para transparentar el proceso de integración del comité de participación ciudadana del sistema estatal anticorrupción.
Juan José  Sierra Alvarez, integrante de la comisión de selección, dio a conocer que la ciudadanía podrá entregar sus documentos en las distintas sedes que habrá en el estado como en los municipios de: en Veracruz, Xalapa,Tuxpan y Poza Rica.
La ronda de entrevista será del 9 al 15 de mayo de 2018 y las preguntas que quiera realizar la ciudadanía deberán remitirla al correo comision.seleccion.veracruz@gmail.com ;las entrevistas individuales con postulantes seleccionados serán los días 16 al 22 de mayo, las cuales realizará personalmente la comisión de selección; la deliberación de postulantes será del 23 al 28 de mayo, los resultados serán publicados en el sitio web y Gaceta Oficial del Estado.
La recepción de la documentación de los que busquen postularse empezará el día de mañana martes 17 de abril hasta el día 8 de mayo.
Los integrantes de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana buscará la paridad en la integración de este organismo del Sistema Estatal Anticorrupción conformado por cinco personas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *