xalapa
18
Search
Martes, 23 de Julio de 2019
  • :
  • :

Abren un negocio al día en Xalapa

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Han sido abiertos más de un negocio al día en Xalapa, durante este año, reveló el regidor décimo Juan Gabriel Fernández Garibay.

El titular de la Comisión de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa indicó que dicha situación ha mejorado por cambios de director en el área de Comercio.

“Por segundo mes consecutivo logramos abrir más de una empresa diaria, lo cual habla de la intención y de que la gente le esta apostando a xalapa”.

Además, indicó que se busca agilizar las licencias de negocios tipo A.

Explicó que la licencia tipo A es la más sencilla de obtener, toda vez que la tipo B y C deben tener otro tipo de cuidados y revisiones.

“Son negocios que ya tienen instalaciones más peligrosas, ya manejan gas, manejan otro tipo de instalaciones que si deben de llevar una mayor revisión por parte de las autoridades”.

Fernández Garibay indicó que el desarrollo económico y la seguridad van de la mano, por ello, se busca brindar las condiciones para incentivar la inversión.

Por último, dijo que a pesar de saber que sí han cerrado negocios por la inseguridad, continúan sin contar con un censo que indique cuántos negocios tuvieron que cerrar por esta cuestión y exhortó a los empresarios de notificar al ayuntamiento cuando vayan a cerrar sus negocios, pues de esa forma ayudarán a reforzar la seguridad en ese tema.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *