xalapa
22
Search
Jueves, 25 de Mayo de 2017
  • :
  • :

Abrirán investigación en comisiones legislativas por caso Cadena Sandoval

Eva cadenaEl diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Juan Manuel de Unanue Abascal señaló que el Congreso del Estado abrirá una línea de investigación para revisar los dictámenes después del caso de la legisladora Eva Cadena Sandoval.

Ante el video cuando la diputada ahora independiente recibió un millón de pesos por una iniciativa a modo, De Unanue Abascal indicó que se encuentran de acuerdo para que se abra una línea de investigación en las comisiones donde se han realizado dictámenes para quitar de la mente de los ciudadanos que esto pueda repetirse.

El presidente de la Comisión de Vigilancia habló sobre la solicitud de juicio de procedencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) contra la legisladora Eva Cadena Sandoval, la cual se turnará inmediatamente a las comisiones de Gobernación y Justicia y Puntos Constitucionales.

“Lo van a turnar al parecer al cuarto día a la comisión instructora y a partir de lo que dictamine la comisión instructora se va a pasar al pleno a ser votado, va haber elementos para desaforar a al compañera Eva Cadena”, agregó.

En cuanto a las declaraciones del fiscal general, Jorge Winckler Ortíz, al llamar corruptos a todos los diputados, el legislador expresó lo califico como “desatinadas” pero respaldarán el trabajo que ha realizado al mando del organismo autónomo.

“Reprobamos las declaraciones que hizo en su momento (…) hacemos un exhorto que se ocupe en su trabajo, nosotros al nuestro, pero comento yo que es una persona honorable, que está haciendo su trabajo, una persona transparente y que en años anteriores era nula la procuración de justicia del estado”, agregó.

En otro tema, Juan Manuel de Unanue informó que las auditorias especiales inició el proceso de fiscalización y por parte de la Auditoria Superior de la Federación visitan algunos municipios de forma aleatoria.

“Nosotros vamos a darle seguimiento al trabajo del Organo de Fiscalización Superior del Estado y en el mes de octubre, a partir del día primero de octubre recibiremos los informes de resultados de entes municipales, autónomos y entes estatales”, añadió.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *