xalapa
22
Search
Domingo, 27 de Mayo de 2018
  • :
  • :

Abrirán segunda universidad bilingüe en Veracruz

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Ricardo Gómez Leyva, dio a conocer que se abrirá una segunda universidad bilingüe tecnológica en la región de Córdoba, Cuitláhuac, Fortín.

En entrevista en el Congreso del Estado, el funcionario de la Secretaría de Educación de Veracruz indicó que en la universidad tecnológica de Gutiérrez Zamora los estudiantes en el primer cuatrimestre llevan tres asignaturas en español, y desde el cuarto cuatrimestre todas son en inglés.
Gómez Leyva expresó que estos estudiantes cuentan con más oportunidades porque serán contratados por el manejo que tienen de los manuales en inglés
“Apenas va a egresar la primera generación, va apenas ahora próximamente va a egresar, es un número pequeño de 80 estudiantes en promedio pero lo que significa ya que tengamos una institución que saque estudiantes en dos idiomas”.
El subsecretario mencionó que en Gutiérrez Zamora hay estudiantes que habla tres idiomas que es totonacu, español e inglés, fenómeno que no se había observado en el estado.
En Veracruz hay 21 tecnológicos, así como también cuatro universidades -tres tecnológicas y una politécnica- estas modalidades bilingües serán solamente en dos universidades tecnológicas.
“Pronto van a viajar 25 estudiantes a Nueva York van a tener una estancia con todos los gastos pagados, van a poner en práctica sus conocimientos  y les van a dar una gratificación por su estancia, van a estar dos meses”.
Por último, agregó que se espera abrir la segunda universidad bilingüe en la región centro con 120 estudiantes de la zona.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *