xalapa
18
Search
Martes, 23 de Abril de 2019
  • :
  • :

Absuelven a extesorero de Duarte por desvío de recursos

IMG_3040El exsecretario de Finanzas y Planeación en Veracruz durante la administración priista de Javier Duarte de Ochoa, Mauricio Audirac Murillo fue absuelto de la presunción del delito de desvío de recursos en agravio al gobierno de Veracruz.

El 3 de diciembre de 2018 el exfuncionario duartista salió del penal regional de Pacho Viejo, luego de que fue cambiada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para llevar su proceso penal en libertad.

Audirac Murillo fue investigado por la Fiscalía General de Veracruz por el desvío de recursos de 2 mil 300 millones de pesos del Seguro Popular, durante el ejercicio fiscal 2014 y fue detenido -previa orden de aprehensión- por un grupo especial de la Fiscalía de Veracruz el 29 de marzo de 2017.

También se le imputaron los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, coalición, peculado y tráfico de influencias.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el exfuncionario duartista presuntamente solicitó al exdirector del Seguro Popular en la entidad, Leonel Bustos, transferencias bancarias en el periodo del 28 de noviembre al 16 de diciembre de ese año por 2 mil 300 millones de pesos.

Dicho recurso fue “utilizado” en “instrumentos financieros” a favor del Gobierno del Estado.

Sin embargo, este jueves en audiencia en la sala de juicios orales del Poder Judicial de Veracruz, el Juez de Control Francisco Javier Hernández Lima consideró la no vinculación a proceso, cumpliendo con el amparo 528/2017 que concedió el Juzgado Segundo de Distrito.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *