xalapa
22
Search
Domingo, 17 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

“Absurdo” versión de suspender sesión por boda de diputado: Jucopo

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El presidente de la Junta de Coordinación Politica (Jucopo) del Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, calificó como “absurdo” que los medios de comunicación hayan manejado que se había cancelado la sesión de la diputación permanente debido a la boda del diputado Rodrigo García Escalante.

“La diputación permanente, en ningún momento fue por un tema de un evento social, ni al caso, realmente hubo un cambio de agenda; sí, fue en atención a la diputada presidenta por el fallecimiento de su hermano, se cambió de martes para jueves, el jueves por cuestiones de agenda de varios diputados inclusive también Morena, se acordó que se pospondría la sesión para este martes que viene”.
El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional mencionó que no hubo tal cancelación o cambio de día debido a las nupcias de su homólogo, y calificó como “absurda” esta versión.
Señaló que el recurso público que llega al Congreso del Estado ha sido usado de forma responsable para actividades legislativas, el cual se puede conocer en su portal de transparencia.
“Si hay alguien que tiene una prueba de que se uso recurso público para un evento social, cual sea, no solamente el de este fin de semana, que lo denuncie , por que ningún recurso se esta utilizando para eso”.
Hernández Hernández expresó que serán respetuosos de la ley que marca los plazos de la diputación permanente para sesionar; así como también para tratar las recomendaciones de la Comisión Nacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) que tienen hasta septiembre.
Adelantó que la sesión foránea que deben realizar una vez al año está programada para el próximo 19 de septiembre o a principios de octubre, pero no tratarán temas complicados, sino solamente será para cubrir el protocolo.
Por último, con respecto a que el Congreso del Estado aprobaron que se utilizaran recursos federales en los municipios de este año para obras de 2016, agregó que no han sido requeridos pero fue un acto de solidaridad con los alcaldes.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *