xalapa
22
Search
Martes, 25 de Julio de 2017
  • :
  • :

Académica de los Talleres Libres de Arte de la UV expondrá en Rumania

gabriela peralta

 

Gabriela Peralta Rosales, docente de los Talleres Libres de Arte (TLA) de la Universidad Veracruzana (UV) en Coatepec, fue invitada por la Asociación Internacional Goyart en España para tomar parte en la exposición colectiva denominada Ruta Transilvania Medieval, a celebrarse del 28 de junio al 15 de agosto en Sighisoara, Rumania.

A través de Gorgonio Castán Sanjuán, director de arte y representante cultural de la Asociación Internacional Goyart, la artista plástica fue convocada a participar en la exposición coordinada por el Ayuntamiento y el Museo de Historia de la ciudad rumana.

La Asociación Goyart trabaja con artistas plásticos de diversas nacionalidades, y en esta edición ha correspondido a Peralta Rosales ser destinataria de la invitación para un festejo cultural que apunta al arte medieval y que se ha convertido en un referente en toda Europa.

Al mencionar en una misiva dirigida a la Rectoría universitaria que la intención de Goyart es la movilización por todo el mundo de la obra de los autores seleccionados, integrando proyectos culturales y buscando vinculaciones importantes que promuevan el desarrollo y quehacer artístico entre las naciones, Castán Sanjuán indicó que desde 2009 Peralta Rosales ha participado consistentemente con obra propia y de sus alumnos.

Con el antecedente de su colaboración activa en exposiciones llevadas a diversas ciudades (Barcelona, Madrid, Berlín, Dallas, entre otras), con un trabajo fundamentalmente pictórico, Peralta Rosales ha creado específicamente para Europa una serie que ella misma denomina Sueños errantes, expuesta inicialmente en 2008 en Castel de Cardona, España, lugar en que se efectuó el enlace con Castán Sanjuán.

La entrevistada calcula que su obra se expondrá de manera colectiva al lado de la de –por lo menos– 15 autores más procedentes de diversas latitudes, en un contexto por demás interesante, en el contexto de la Edad Media y en que se incluyen diversos espectáculos como conciertos, danza, teatro y demás manifestaciones estéticas.

Después de permanecer una semana en Rumania y otra más en España, la instructora en Coatepec regresará para dar continuidad a su trabajo con una muestra plástica en Tlaxcala, así como su participación en el Soy Festival Xalapa, entre otras actividades.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *