xalapa
18
Search
Lunes, 17 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Académico de la UV gana Premio Libro de Oro de la Literatura Colombiana

Marco Tulio Aguilera Garramuño

 

La Asociación de Escritores de la Costa y el Parlamento Internacional de Escritores entregaron al escritor y académico de la Universidad Veracruzana (UV), Marco Tulio Aguilera Garramuño, el Premio Libro de Oro de la Literatura Colombiana, en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.

El reconocimiento se entregó a Marco Tulio Aguilera por ser “una de las más prolíficas plumas del universo de la bella palabra escrita, con la cual crea novelas y relatos en las que entreteje historias y más historias generando un mundo inconmensurable que estimula a seguir metido en los vericuetos de la palabra del espíritu del más desprevenido lector”.

La entrega se realizó el 22 de agosto, en el marco de la instalación del XVI Parlamento Internacional de Escritores y el IV Parlamento Joven, en el Teatro “Adolfo Mejía”. A la ceremonia, llamada “Gala Blanca”, asistieron los escritores parlamentarios y el público vestido de blanco para continuar con la tradición establecida por el Parlamento hace 25 años, cuando se reunió por primera vez.

Asistieron 77 escritores de varios países, quienes en sesiones maratónicas dieron a conocer sus obras en varios recintos de Cartagena. Algunos de ellos expusieron trabajos sobre las obras de Aguilera Garramuño y semblanzas del autor homenajeado.

La producción editorial del escritor colombiano, asentado en Xalapa desde hace cuatro décadas, ha sido prolífica y ha merecido reconocimientos. Tal es el caso del libro Formas de luz (El sentido de la melancolía)que en 2017 recibió el Premio Bellas Artes de Novela “José Rubén Romero”, convocado por la Secretaría de Cultura a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y la Secretaría de Cultura de Michoacán.

Con el sello de la UV, Marco Tulio Aguilera ha publicado los libros: Mujeres amadasEl ojo en la sombraMaelstrom agujero negroLa insaciabilidad Poéticas y obsesiones, este último se encuentra en el catálogo general de la Editorial de la UV para su descarga gratuita: http://libros.uv.mx/index.php/UV

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *