xalapa
22
Search
Jueves, 16 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Acceso de Trailers a colonia Renacimiento es problema de Policía Federal no de Ayuntamiento: Alcalde

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

El alcalde Fernando Yunes Márquez, expuso que la situación que aquejan los vecinos de la colonia Renacimiento con la presencia de varios trailers en la entrada a una unidad habitacional es un problema que no corresponde al Ayuntamiento de Veracruz, sino a la Policía Federal, aunque señaló que trabajarán en conjunto para dar solución al problema.

Recordó que hace poco hubo un incidente grave, cuando uno de estos vehículos de carga pesada transitaba por las calles de la colonia y atropelló a un menor de edad, motivo por el cual ahora los vecinos pusieron barricadas para evitar el paso a los traileros.

“No son vías del Ayuntamiento, ni de Transito Estatal, sino de Policía Federal y Transporte Público”, subrayó.

En ese sentido, señaló que todo esto se debe a que la mancha urbana e industrial ha crecido en la periferia del municipio. Los accesos a la zona portuaria nueva y actual han dado como consecuencia que los vehículos de carga pesada se estacionen en las zonas laterales a la carretera federal, pero eso no pasa únicamente en la colonia Renacimiento, sino en todas las cercanas a la salida a Cardel.

“No debieran ingresar, los mismos vecinos han puesto trabas para esto, pero el problema son los márgenes, las laterales, que no son jurisdicción propia (Ayuntamiento), son de la Policía Federal. Pero también entiendo no tienen los elementos suficientes para llevar a cabo tareas de seguridad, tareas de vialidad, aunque nos ayudan y lo hacen, pero sí es un problema que hay que buscar solucionar de manera integral”, refirió.

Este lluvioso martes, luego de inaugurar la obra del drenaje sanitario en la colonia mencionada, donde apuntó se invertirán 6 700 mil pesos para dar beneficio a las casi seis mil personas que viven en la zona, también se dio tiempo para hablar del atentado sufrido este lunes por el alcalde de Paso de Ovejas, Abel Martínez Coria.

El hecho, el cual calificó como “lamentable”, dijo debe ser investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con los responsables y el motivo de del atentado; al tiempo que señaló a pesar de lo inestables que se visualiza el tema de seguridad en el Estado, él no incrementará a su cuerpo de seguridad personal.

“Afortunadamente él no sufrió ningún daño, otras personas, sí, y es de lamentar. Yo espero que la Fiscalía investigue, que dé con los responsables y las causas del tema”, asestó.

El presidente municipal de Paso de Ovejas, Abel Martínez Coria, celebraba su cumpleaños este lunes en un rancho del municipio, al cual llegaron hombre desconocidos que abrieron fuego contra su persona, quedando él ileso del atentado, pero dejando varios heridos de gravedad que fueron trasladados a hospitales de la ciudad de Cardel, municipio de La Antigua.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *