xalapa
22
Search
Domingo, 15 de Julio de 2018
  • :
  • :

Accidentes en moto aumentaron en 30 por ciento

CD138923-0D7F-4E59-B8A8-984050872989El presidente del Patronato de Bomberos Conurbados, Antonio Credraui Bolado, informó que en comparación con el año pasado se han incrementado en un 30 por ciento los accidentes de moto en la ciudad.

“Lo que se ha estado incrementando más son el tema de los accidentes, en accidentes de motos estamos imparables, está habiendo cinco o seis accidentes de motos todos los días, y eso son los que se reportan, donde requieren ambulancia, aparte hay otros menores donde no se requiere ambulancia. Estamos 30 por ciento arriba conforme al año pasado”, subrayó.

Destacó que aunque se han mejorado los tiempos de respuesta con la nueva base de bomberos ubicada enfrente del tianguis de Boca del Río en la cabecera municipal, el mayor porcentaje de servicios se siguen dando en la base del fraccionamiento Virginia.

“La del Virginia sigue teniendo mucho trabajo, casi el 55 o 60 por ciento de los servicios los seguimos atendiendo de aquella estación. Por lo que tenemos servicios a la zona del Floresta y el Reforma”, refirió.

Declaró que en este momento han estado atendiendo más quema de pastizales, enjambres de abejas y fugaz de gas; así como han enviado ambulancias por accidentes automovilísticos y pacientes patológicos.

“Llevamos más o menos dos semanas que han estado aumentando los pastizales, principalmente toda la zona de Las Palmas, San José Novillero, carretera a Paso del Toro, en la parte urbana ya hay pocos terrenos y aparte el ayuntamiento ha hecho una limpieza en los que quedan”.

“Ahorita viene la época fuerte, ustedes saben que lo más fuerte en pastizales es marzo, abril, mayo y junio, antes de las lluvias, ya después con las lluvias baja. Igual, lo mismo en el tema de las abejas que arranca fuerte desde marzo hasta septiembre”, remató.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *