xalapa
22
Search
Domingo, 15 de Julio de 2018
  • :
  • :

Acercamientos con padres y madres de familia ha logrado la aceptación de la inclusión sexual en libros de texto

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaria de Educación de Veracruz, Uriel Flores Aguayo, señaló que el acercamiento con padres y madres de familia en la entidad a permitido la aceptación de temas de inclusión sobre diversidad sexual en libros de texto.

De acuerdo al nuevo modelo educativo, que se implementará en sus libros de texto en el siguiente ciclo escolar 2018-2019 el cual tiene añadidos temas de inclusión y diversidad sexual, el funcionario estatal dijo que prevalecerá la educación conforme al articulo tercero de la Constitución Mexicana.

“La educación se basa en el artículo tercero constitucional, el artículo es muy claro la educación en México tiene bases científicas, la educación es el medio por el cual se lucha sobre los prejuicios del fanatismo, la ignorancia y tiene que ver con todo un entorno cultural”.

Por esa razón, mencionó que los libros de texto deben ser un reflejo del momento educativo que se vive en el mundo y que se vive en México, ya que no puede aislarse.

“En todo el mundo hay una serie de tendencias, se está hablando y reflexionando sobre el ejercicio de nuevos derechos, sobre nuevas posibilidades del desarrollo humano, así que hablar de inclusión y de diversidad no tiene por qué chocar con nadie en el marco del respeto a los Derechos Humanos, a la libertad de expresión, a la liberad de creencias”.

En ese tenor, mencionó que la secretaría ha trabajado directamente con los padres de familia para que no exista una falta de información sobre estos temas, por lo que en los pasados tres meses se celebraron 9 encuentros con asociaciones de padres y madres de familia.

Informó que estas reuniones se han realizado de Pánuco a los Tuxtlas, donde el ultimo se dio en el Puerto de Veracruz el 27 de marzo pasado y en las cuales han acudido 12 mil asociaciones de padres y familias.

“Lo que puedo garantizar es que en este momento la SEP (Secretaria de Educación Pública) tiene una presencia y una coordinación muy estrecha con los padres y madres de familia, posiblemente eso ha ayudado a bajar las quejas, la inconformidad y la desinformación”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *