xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Julio de 2019
  • :
  • :

Acreedores de Pemex toman la Refinería

D74E7A77-3913-42AD-BFB0-1DF5087CAA98Piden que el Presidente, Nahle y Octavio Romero los escuchen para sacar sus adeudos

Minatitlán

Angélica Joaquín

Trabajadores y gerentes de empresas que reclaman adeudos a Petróleos Mexicanos (PEMEX), tomaron desde temprana hora las entradas a la refinería Lázaro Cárdenas en demanda de ser liquidados. 

Aunque Pemex ha dicho que el bloqueo no afecta la distribución de combustibles, los inconformes expresaron que permanecerán el tiempo necesario para hacerse escuchar. 

La COPARMEX dijo que los que se inconformaron son diversos socios que arrastran adeudos desde el 2016 por trabajos a la refinería que no han sido pagados. 

Rogelio Juárez Farrera, representante de COPARMEX en Mina, dijo que son unas 140 empresas, y subcontratistas, que reclaman adeudos. 

Remarcó que de las 140 empresas, 25 han quebrado, 40 han reducido personal, 70 están a  punto de quiebra y van rematando algunos bienes para salir del problema de requerimiento de pagos al banco, al SAT y al IMSS.

PIDEN APOYO DE AMLO

En las entradas a la refinería, algunos de los participantes dejaron pancartas denunciando la situación y pidiendo el apoyo de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México; Rocío Nahle, secretaria de Energía, y de Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex para que les paguen.

“Son 1 mil 600 familias que ven perdidas empleo el gobierno debe ser facilitador para el bienestar social, el bien ser de nuestras familias , o hay que salir como hondureños salvadoreños hacia otros  lugares, porque nos están negando el sustento,  la oportunidad” arremetió Rogelio Juárez.

Hasta el cierre de este reporte, la factoría seguía tomada por lo inconformes. 

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *