xalapa
18
Search
Lunes, 26 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Acribillan a director de Policía Municipal en sur de Veracruz

A0B2FBC8-1326-4DB5-8937-C2B10580BEB1Mariano Rodriguez Pérez, director de la Policía Municipal de San Juan Evangelista, fue atacado a balazos esta noche cuando salía de su casa en Acayucan, por sus medios llegó a un hospital, donde murió a los diez minutos.

El reporte indica que el funcionario fue agredido por dos sujetos que lo emboscaron cuando salía de su casa, en callejón Cartas, esquina Montezuma, en calles de la colonia Villa Alta, una zona muy y popular en Acayucan.

Aunque contaba con domicilio en Acayucan, era originario del estado de Tabasco, y diariamente viajaba unos 15 kilómetros al municipio vecino de San Juan Evangelista, donde era director de la Policía Municipal.

El informa que se tuvo acceso dice que el ataque se dio poco antes de las ocho de la noche, cuando salía de su casa. Sus familiares relataron que después de ser lesionado, por sus medios se trasladó a un hospital privado.

En el reporte se menciona testimonios de vecinos que relatan haberle visto correr, chorreando sangre, sosteniendo con sus manos los orificios por donde sangraba, para llegar al hospital llamado Clínica Metropolitana.

Los médicos de ese lugar indicaron que a los diez minutos que lo ingresaron para darle atención, el mando policial perdió la vida a consecuencia de disparos en diversas partes del cuerpo con arma calibre .9mlm.

El personal médico de esa clínica, que a su vez reportó que antes de morir se identificó como Mariano Rodriguez Pérez, jefe de la policía municipal en San Juan Evangelista, con el alcalde panista Andrés Valencia.

El finado era teniente de la Secretaría de Marina Armada de México, y estaba en retiro, por lo cual asumió el mando de la Municipal para el alcalde panista Andrés Valencia.

Hasta el cierre de este reporte, en la zona se implementó un operativo por la SSP y fuerzas federales para dar con el o los responsables.

Por el momento no se cuenta con más información sobre la mecánica de los hechos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *