xalapa
18
Search
Domingo, 25 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Acribillan a líder de comerciantes de plaza Clavijero, a dos cuadras de Palacio de Gobierno

Ejecutada plaza clavijeroLa líder de comerciantes de plaza Clavijero, María del Carmen Ruiz Hernández, fue asesinada al interior del inmueble por un sicario de la delincuencia organizada.

Durante la administración del morenista Cuitláhuac García Jiménez, 33 mujeres han sido asesinadas a lo largo y ancho del territorio veracruzano: 19 en diciembre, once en enero y tres en la primera semana del mes de febrero.

Los violentos hechos se registraron la tarde de este jueves aproximadamente a las 14:00 horas en el interior de plaza Clavijero, ubicada a dos cuadras de Palacio de Gobierno.

Comerciantes de la plaza reprocharon que policías municipales que deambulan a las afueras del inmueble, extrañamente desaparecieron minutos antes del atentado a Ruiz Hernández, de igual manera, dijeron, la policía estatal tardo en llegar.

La plaza comercial está ubicada sobre la calle Francisco Javier Clavijero, entre las calles Guadalupe Victoria y Manlio Fabio Altamirano, la cual fue cerrada al público y se prevé continúe así hasta el fin de semana, por lo que algunos comerciantes sacaron algunos de sus productos.

Testimonios recabados en el lugar, señalan que un aproximado de seis personas ingresaron de manera abrupta a plaza Clavijero y uno de ellos disparó a mansalva en contra de la mujer.

La zona fue celosamente custodiada por la Policía Estatal, en tanto, personal forense y policías ministeriales realizaron las diligencias de campo.

Con trajes de bioseguridad, peritos criminalistas realizaron una detallada inspección en la escena del crimen, donde embalaron diversos casquillos percutidos de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.

Una fuente destacó que a simple vista se apreciaban dos casquillos percutidos junto al cuerpo.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, sin embargo, la fuente recalcó al reportero que una línea de investigación va encaminada a una posible extorsión, es decir, cobro del derecho de piso.

Luego de más de dos horas de diligencias ministeriales, el cuerpo de la mujer fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para los estudios de rigor y posteriormente entregar el cuerpo a sus deudos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *