xalapa
18
Search
Martes, 18 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Activa PROFECO módulos de atención por Buen Fin

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

Por Mitzi Cordero

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) inicio operativo de vigilancia comercial y de protección a los consumidores durante el Buen Fin 2018, que inició el pasado viernes 16 y culmina el lunes 19 de noviembre.

El Subdelegado de PROFECO en Xalapa, Víctor Manuel Rojas Utrera, dio a conocer que activó módulos itinerantes en plazas comerciales con el objetivo de atender quejas de usuarios, mientras que el principal se ubica en Plaza Américas. Así mismo, se ha instalado guardia en el inmueble de la dependencia ubicado en Cánovas N. 12 de la Col. Centro.

“Estaremos pendientes de alguna duda, asesoría o alguna queja que tenga el consumidor con gusto le atenderemos”, expuso.

A nivel nacional se han instalado un total 177 módulos, de los cuales 32 fueron ubicados en aeropuertos.

De acuerdo a la propia PROFECO, la mayoría de los compradores tienden a adquirir televisores durante este fin de semana de promociones.

Es por ello que emiten diversas recomendaciones a través de boletines informativos y sus diferentes redes sociales para evitar que los compradores sean víctimas de fraudes.

“La principal recomendación es que chequen precios de los productos, que sea el mismo que les cobran en caja. Principalmente. Luego se comete el abuso porque tienen un precio, siendo publicidad engañosa y a la hora que van a pagar, es un poco más del precio que tenían inicialmente”.

Las variaciones de precios en mostradores, catálogos y folletos destacan entre las principales quejas realizadas por los compradores durante El Buen Fin, incluso a través de las compras por internet.

 

POR ERROR, VENDEN TELEVISIONES A $1,099 PESOS

En Ciudad de México, por “error” de un empleado de la tienda WalMart sucursal Toreo colocó el cartel del precio de una televisión de 55 pulgadas a mil 099 pesos en lugar de 10, 990 pesos.

El hecho fue viralizado a través de redes sociales, recordando que en el Buen Fin del 2017 una situación similar ocurrió en Chihuahua y como una garantía a los consumidores, a las tiendas no les ha quedado de otras más que respetar el precio exhibido.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *