xalapa
18
Search
Jueves, 13 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Activan Alerta Gris en Veracruz por Frente Frío

veracruz - frente frio

Por Mitzi Cordero

Piden extremar precauciones ante violentos vientos en costa y el frío que habrá

Vientos con rachas de hasta 120KM/HR, marcado descenso de la temperatura y caída de nieve o aguanieve en las zonas altas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba, serán las características que podría ocasionar el Frente Frío N. 10 y su potente masa de aire ártico, a partir del próximo lunes por la noche.
Estas condiciones de ambiente frío persistirán de martes a jueves, dónde las temperaturas mínimas podrían ser de hasta un dígito y las máximas, en zona de montaña, oscilarán entre los 7 y 10 grados, especialmente el miércoles 14 de noviembre.
Así mismo, se prevé que las rachas de viento se extiendan a zona de montaña con valores de 70 a 80KM/HR en el período comprendido entre lunes y martes.

“A la media noche del lunes estaría más o menos por la zona de Nautla, a las 6 de la mañana del martes ya estaría llegando a la región de los Tuxtlas, el martes al medio día estaría en el centro de Tabasco, a las 6 de la tarde estaría acercándose a la zona de Cancún y a la media noche estaría prácticamente en Chetumal”, detalló Federico Acevedo Rosas, Subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico.

De acuerdo a la estadística que mantiene el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, el último evento de norte violento similar a este fue el 23 de octubre del 2007.
Es por ello, que desde este sábado se ha activado la Alerta Gris a fin de que la población extreme las precauciones por oleaje elevado en zona de costa, caída de árboles, espectaculares y posible destechamiento de casas.
Incluso, se exhorta a la población a cubrirse adecuadamente y no exponerse en exteriores.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por su parte, informó que en las próximas horas se pronostican tormentas muy fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas; fuertes en sitios de Tamaulipas, Puebla y Tabasco, así como chubascos en regiones de Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guerrero, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *