xalapa
22
Search
Domingo, 19 de Noviembre de 2017
  • :
  • :

Activistas buscan frenar reforma que legaliza maltrato animal

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Aún faltan dos días para que sea considerado el veto, que se pretende promover para evitar la reciente reforma a la Ley 876 de Protección Animal para el Estado de Veracruz. 

De acuerdo con Claudia Ricardo, integrante de la Red Animalista de Veracruz, en caso de que el veto no sea tomado en cuenta, los animalistas buscarán más alternativas para frenar dicha ley, toda vez que legaliza las vaquilladas, corridas de toros y peleas de gallos. 

Sin embargo, los activistas esperan que su primera opción dé buenos resultados, para que sean respetados los derechos de los animales. 

Después de los diez días de espera para que el veto sea acatado, los animalistas acudirán a instancias legales federales u otros procedimientos que no decidieron revelar para prevenir a los promotores de corridas de toros y pelea de gallos. 

“Si vemos que el gobernador no procede el veto, le realizaremos otras acciones legales que tenemos ya contempladas. Esperaríamos que pasaran los diez días del veto, esperaremos las noticias y les avisaríamos qué pasa”. 

En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de la ciudad, comentó que el Gobernador deberá analizar la propuesta que los diputados locales sometieron a votación y aprobaron. 

“No es cuestión de unos cuántos, las firmas que se entregaron en este veto son de todo el estado. Se juntaron 800 firmas este fin de semana y seguiremos recopilando en estos diez días del veto”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *