xalapa
18
Search
Jueves, 28 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Activistas denuncian más de 40 muertes por COVID en plataformas de Campeche

D19B655B-E0D6-45DD-9426-509920F546F4Veracruz, Ver.- Más de 40 empleados de PEMEX, sobre todo los que laboran en plataformas, han fallecido a causa del COVID-19, denunciaron activistas pro Derechos Humanos del Estado de Campeche.
Señalaron que las medidas de seguridad y sanidad son practicamente nulas en estos sitios y por tal motivo no se han podido combatir la pandemia en estos espacios, a pesar de finalmente estar en aislamiento.
Nicté Ha Aguilera Silva, presidenta del Frente Nacional Por La Familia en Campeche, recalcó que esta denuncia lleva semanas haciendola, pero aparentemente a ninguna autoridad le importa la salud de estos empleados, incluso a la empresa PEMEX.
Dijo conocer que, cuando un trabajador presenta síntomas de posible COVID-19, arriba, en plataformas, lo que han hecho es trasladarlo a tierra con todo el sigilo y hermetismo posible, lo colocan en un autobus y lo mandan a su hogar.
Aguilera Silva, mencionó que solo el diputado local Luis García, se ha pronunciado al respecto, pues ya presentó una denuncia penal ante la FGR contra del director general de Pemex, Octavio Romero por los delitos que le resulten como resultado de la epidemia de COVID-19 entre los trabajadores petroleros.
Dijo que esperan pronto haya una solución a este problema, pues debido a que los enfermos son bajados de sus lugares de trabajo y enviados inmediatamente a sus casas, desconocen también la procedencia de estos y la evolución de su enfermedad; o si han contagiado a sus familiares.
Finalmente, comentó que han buscado a algunos trabajadores petroleros afectados, para aportar pruebas e interponer una denuncia colectiva por violación de los derechos humanos en agravio de los trabajadores.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *