xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Actopan, Bobos y la Antigua los ríos más afectados: Conagua

Foto : Red Veracruzana de Periodistas

Foto : Red Veracruzana de Periodistas

El subdirector general de Infraestructura Hidroagrícola de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Marco Antonio Parra Cota, dio a conocer que los ríos más afectados por el huracán “Franklin” fue Actopan, Bobos y la Antigua.

Entrevistado posterior a la sesión del Comité Estatal de Protección Civil, el funcionario federal aseguró que no tienen reportado el desbordamiento de algún afluente en la entidad.
Expresó que se registraron lluvias por más de 300 milímetros por lo que no se registraron desbordamiento en los municipios de Actopan, La Antigua y Misantla.
Sin embargo, anunció que tanto el río Bobos como la cuenca de la Antigua se encuentran por arriba del Nivel de Agua Máximo pero la población está fuera de peligro porque se prevé un descenso.
Parra Cota manifestó que no se presentan aspectos relevantes con respecto a posibles desbordamientos, aunque hubo un aumento significativo del río Bobos pero sin consecuencias negativas.
El funcionario de la Conagua señaló que los ríos de respuesta rápida comenzarán a bajar y de forma natural regresarán a su cauce normal.
Confío en la inversión que ha realizado el gobierno federal en Misantla, San Rafael, Vega de Alatorre, Actopan y La Antigua en infraestructura.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *