xalapa
18
Search
Miércoles, 26 de Junio de 2019
  • :
  • :

Actopan sin capacidad económica para carnaval de Coyolillo

FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ.

FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ.

 

Residentes y organizadores de Coyolillo, municipio de Actopan, reprocharon que el gobierno municipal y estatal no hayan apoyado para las festividades.

Caso contrario, el alcalde del municipio José Paulino Domínguez Sánchez, justificó que Actopan “no tiene mucha capacidad económica y se apoyó en la medida de lo posible”.
En entrevista previa al Chiletón 2019, Domínguez Sánchez mencionó que Coyolillo siempre ha destacado por tener un gran potencial para las festividades de la comunidad, “el carnaval siempre ha sido muy concurrido, el clima nos está afectado un poco pero esperamos mucha gente”, dijo.
Precisó que esperan el arribo de entre 20 mil y 25 mil visitantes a Coyolillo, como parte de las festividades del carnaval.
Sin embargo, el edil reconoció que únicamente intervino de acuerdo a la capacidad del ayuntamiento, “tenemos 56 comunidades y congregaciones, tenemos muchas necesidades pero  apoyamos con la coronación y vestimenta de la reina y princesas”, sostuvo.

“Hay que hablar con la verdad, se les apoyó con las vestimentas y con material porque había que arreglar algunas calles”. 

En ese sentido, el alcalde mencionó que se invirtieron entre 100 y 120 mil pesos en los vestidos de la reina y princesas, coronas, maquinarias para arreglar y limpiar algunas calles, así como la instalación del templete.
Los residentes y organizadores reprocharon que no hubo apoyo del gobierno municipal o estatal para realizar las festividad y difusión.
“Si apoyamos con un granito todo sería mucho mejor, a nuestra medida apoyamos, pero si tuviéramos apoyo del gobierno estatal todo sería mucho mejor (…) son gastos mínimos con lo que apoyamos, pero lo hicimos con mucho gusto”, expuso Domínguez Sánchez.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *