xalapa
22
Search
Sabado, 17 de Febrero de 2018
  • :
  • :

Actor de “Lazy Town” tiene cáncer terminal

robbie rotten

Stefan Karl Stefansson, actor y guionista islandés que interpretó al villano Robbie Rotten del programa para niños Lazy Town (Nickelodeon), indicó en 2016 que luchaba por su vida tras diagnosticársele cáncer. Esta semana se supo que sus posibilidades de sobrevivir son bajas.

Como indica la web We The Unicorns la esposa del actor, Steinunn Ólína Þorsteinsdóttir, dijo que el cáncer llegó a la etapa 4. “Por ello, desafortunadamente, su esperanza de vida se ha reducido de manera significativa”, escribió vía Facebook.

El 7 de junio dos tumores fueron removidos de hígado del actor de Lazy Town, cirugía que lo dejó con una infección. El islandés tiene cáncer a los ductos biliares (cholangiocarcinoma), mal del que se conoce poco.

Mark Valenti, guionista de Lazy Town, indicó en Reddit que Stefan Karl se mantiene con el espíritu fuerte. También dijo que al actor le quedan limitadas opciones de tratamiento.

“Mientras esta situación se desarrolla, por favor sepan que Stefan lee y disfruta de sus memes, dibujos y buenos deseos. Él sabe cómo se sienten por él y él se siente igual por ustedes. Cuando se sienta mejor y encuentre el camino correcto, él se comunicará (con ustedes) personalmente”, indicó.

Si bien en el programa Robbie Rotten siempre mostró desprecio por los habitantes de Lazy Town, en el fondo dicho personaje tenía otros sentimientos. El año pasado Stefansson dijo que el personaje en realidad quería ser como Sportacus y Stephanie.

DATO

Desde octubre del 2016 una campaña en Go Fund Me para ayudar al actor de Lazy Town ha recaudado más de US$ 130.000.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *