xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Actores políticos y sociales se reúnen para impulsar la cultura cívica

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Funcionarios estatales, actores políticos, diputados, empresarios, periodistas y organizaciones civiles se unieron para intercambiar puntos de vista y buscar acciones que fomenten la cultura cívica.

La consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Tania Vásquez Muñoz, expresó que este evento forma parte de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (Enccivica) a nivel nacional.
La funcionaria electoral explicó que los temas que abordaron fue el déficit democrático ante la baja participación ciudadana en las elecciones, acciones para minimizarlo y como fortalecer la cultura del voto.
Vásquez Muñoz expresó que este evento se realiza en coordinación con el Instituto Nacional Electoral y cuenta con más de 23 ponente que intercambiaron puntos de vista sobre las instituciones electorales.
La consejera manifestó que se pretende replicar este evento en los 20 distritos que conforman el estado de Veracruz para realizar una estrategia que se pueda implementar en la entidad y fomentar la cultura cívica.
“Se van a poner los temas más álgidos donde cada uno de esas sociedad y esos líderes de opinión de esta capital veracruzana, cuales son las posibles soluciones que existen para aumentar la participación”.
Tania Vásquez dio a conocer que para este año cuentan con menos de un millón de pesos para impulsar estos proyectos, por lo que necesitan más recursos; sin embargo también cuentan con aliados estratégicos que ayudan a la promoción del voto y la participación ciudadana.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *