xalapa
18
Search
Miércoles, 20 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Actúa Sefiplan de forma ilegal al recortar presupuesto al OPLE

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La Secretaría de Finanzas Planeación (Sefiplan) realizó modificación al presupuesto de forma ilegal, aseguró el presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla.

En sesión de la Comisión de Administración para aprobar el proyecto que llegará al Consejo General, Bonilla Bonilla habló sobre la ilegalidad del Gobierno del Estado al mandar un presupuesto modificado.
Explicó que en varios ocasiones el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha dado a conocer a los Gobiernos Estatal que no cuentan con la atribución de modificar los presupuesto por respeto a al autonomía de los organismos electorales.
“Solo lo puede modificar el Congreso del Estado, estamos hablando de una cuestión de legalidad que no se cumplió y luego estamos hablando de una cuestión de forma, yo recibí un oficio del secretario de finanzas que nos iban a invitar a unas reuniones para platicáramos al respecto”.
Alejandro Bonilla comentó que la Sefiplan también hizo una ilegalidad de forma, esto porque mandó una invitación al OPLE Veracruz para una reunión con la dependencia pero esta nunca se dio.
“Entonces no hubieran mandado el oficio de finanzas”, dijo Bonilla Bonilla debido a que estuvieron contactando a la Sefiplan pero no hubo respuesta.
El consejero presidente resaltó que trabajarán con el recurso asignado debido a que fue aprobado por unanimidad en el Congreso del Estado y cuenta con toda la legitimidad.
Agregó que el OPLE Veracruz solamente se debe al pueblo y demostrarán que son un organismo autónomo, independiente  austero por lo que realizarán sus actividades con el presupuesto asignado.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *