xalapa
22
Search
Miércoles, 26 de Julio de 2017
  • :
  • :

Actual gobierno también deja sin obras a constructoras locales

constructoras

Los últimos gobiernos estatales han dejado sin trabajo a constructoras locales por beneficiar a empresas foráneas. 

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles “Carlos Nachón Aguirre”, Manuel Carías, indicó que dicha situación corresponde a uno de los principales problemas que enfrentan los ingenieros colegiados  y tienen constructoras o trabajan en empresas veracruzanas.

“Es algo que sí en los últimos dos sexenios, por lo menos, ha ocurrido y que sigue ocurriendo, que es que muchas obras se las están dando a empresas de fuera, y es una realidad que las empresas locales están batallando para conseguir trabajo”.

El entrevistado refirió que lo mismo está ocurriendo durante este gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares. 

Las pocas obras que han sido asignadas a empresas locales resultaron insuficientes para crear fuentes de empleo y reactivar la economía. 

“Una que otra obra va saliendo por ahí, pero es insuficiente para darle trabajo al gran número de empresas que hay en Veracruz”.

Y es que el actual gobierno panista se había comprometido a fortalecer la economía local; sin embargo,  después de siete meses en el poder no ha cumplido. 

Manuel Carías pidió a la autoridades que sean tomadas en cuenta las constructoras veracruzanas en las licitaciones y asignaciones de obras.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *