xalapa
18
Search
Miércoles, 20 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Actual Legislatura debe aprobar Guardia Nacional

80F884C7-1781-4B08-8360-B2577A02F7A9Ricardo Ahued Bardahuil, senador de la República por Morena, comentó que aunque no apura al Congreso del Estado de Veracruz deberán aprobar la Guardia Nacional.
“No los apuro porque es un poder diferente pero estoy seguro que es un acuerdo nacional, pasó por la cámara de diputados, pasó por unanimidad en el senador, hay con consenso nacional”.
Manifestó que es el turno en los estados para aprobar la Guardia Nacional en los estados de la República mediante sus poderes legislativos locales.
“Esto va a traer consecuencias de contención al delito con una cobertura nacional que ha sido deficiente por la cuestión económica y los diferentes delitos modernos”.
Agregó que no solo Veracruz atraviesa la problemática de inseguridad sino todo el país por lo que es importante la Guardia Nacional que ayudará a contener el delito.
Ahued Bardahuil espera que en un mes se apruebe esta iniciativa en el Congreso del Estado, la cual fue aceptada por todas las distintas bancadas de la Cámara de diputados.
“Todo lo que se haga suma, pero va haber una gran coordinación con los gobiernos estatales y municipales con la Guardia Nacional y eso nos va a dar más integración”, concluyó.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *