xalapa
18
Search
Viernes, 14 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Actuales diputados locales fueron omisos en materia de identidad de género

9C69A0BE-A4F1-43E2-8D1E-F6DF8735649AAlvarado, Ver.- El vació legal que existe en temas como la identidad de género, así como los diversos conflictos que genera a las personas que buscan hacer respetar su preferencia sexual, tuvo como consecuencia problemáticas que no fueron abordadas por la actual Legislatura Local, siendo este un motivo de omisión ante un clamor popular.

El presidente municipal de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, expuso que las personas que buscar certificar su identidad de género, actualmente se ven forzados a realizar una innumerable lista de trámites legales, que son largos y costosos, para hacer valer sus derechos.

Por ese motivo, este día, el alcalde de Alvarado, hizo entrega de certificados de identidad de género, mismo que tuvo que gestionar en otra entidad federativa ante la falta de leyes en el ámbito local.

Aprovechando el evento de este día donde estuvieron presentes los ciudadanos transexuales que obtuvieron su certificado, se instó a la próxima legislatura local a tomar cartas en el asunto para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que requieran llevar a cabo dicho trámite.

“Hago un llamado hoy a la próxima Legislatura local, a debatir y legislar en materia LGBT, los invito a no tener miedo y a no ser omisos como lo fueron los  actuales diputados locales”, subrayó.

Se resaltó que el municipio que preside se conduce con respeto y apoyo a la comunidad LGBT, por lo que hay una relación de amistad basada en estos valores, los cuales son recíprocos.

Finalmente, Huma Ochoa, agradeció a nombre de quienes hoy recibieron estos certificados, el apoyo que han recibido de la actual comuna, quienes siempre estuvieron atentos de esta petición.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *